jueves, 24 de noviembre de 2011

"y que el blanco sea blanco, y que el negro sea negro.."

(primeras impresiones de andorra, en las primeras 48 horas aquí. aún sin nieve, sin trabajar y sin vos)

andorra no es estados unidos.
vaya q estas detallista, dirán.

lo sé, lo sabía. pero puta, yo dije ambos son primer mundo, q se yo, será la misma historia..

en andorra se fuma en todo bar, cafe, reastaurant y hasta en los pubcitos de los centro deportivos (piletas y gym); q es donde estoy ahora haciendo uso de su wifi.

en andorra la gente dicen q las cosas son baratas, pero a mi parecer todo es caro!

en andrra no entiendo casi ningún cartel que hay en la calle (ya sean publicidades, carteles de negocios o de información) porque todo está en catalán. de igual modo, gran parte de la gente con la q me cruzo a diario también habla catalán. y esto es raro, yo estoy acostumbrada a entender. en inglés me manejo sin problemas, bien podría entender de q hablan los 2 q estan aquí sentados en la mesa al lado mío, por ejemplo.

andorra, dicen, no es europa (en un sentido mas social o cultural, claramente no geográfico). como leo esto? no te desanimes, q europa aun debe ser increible!

en andorra tengo q pagar 150 euros para abrir una cuenta bancaria que me obligan a abrir. en andorra para alquilar un piso hay q pagar 3 meses por adelantado, y entre pitos y flautas no te devuelven todo ese dinero. en andorra dar de alta internet sale 120 euros. en andorra un CHIP para el celular sale 60 euros, porque hay una sola empresa y tienen el monopolio (me la chupa pensé yo, pero claro, a quien le importa?).

en andorra los supermercados son chiquitísimos. extraño el wallmart. extraño mi vida en estados unidos. extraño mis amigos y mi trabajo, mi montaña y mis jefes.

pero a ver, somos animales de costumbre. cuando llegué a stratton (vermont, eeuu) me quería ir a otra montaña, y terminé amándola. quién me dice q, a lo mejor, lo mismo no me pase aquí? la temporada es joven, de hecho, aún no empezó y ya me esta pateando el culo. pero sé q va a cambiar, sé q la voy a cambiar. la neu (nieve en catalán, para que no digan q no le pongo empeño jaja) ya va a llegar y cuando vea todo blanco, mi corazón va a saber q está "en casa" y eso hace todas las adaptaciones más simples.

y sé q en unos días, de una forma u otra, te voy a tener acá conmigo!!


"de según como se mire todo depende.."

1 comentario:

  1. me encanta leerteeee esta genial tu descripcion. no me imagine que las cosas serian asi..paciencia es muy pronto para sacar conclusiones. besoteee

    ResponderEliminar