viernes, 25 de mayo de 2012

el último apague la luz!

yo no quiero sonar como el típico argentino que vive afuera. porque no soy la típica argentina que vive afuera.
pero hay cosas que solo se ven desde afuera: no sé, viste cuando pensas que tenes el culo divino y te ves en una foto y te querés morir? algo así.

yo no creo que Argentina este bien, ni tampoco mejor. y es más (dale, llámenme pesimista!)  pero yo veo que todo esta peor. estamos casi como cuba, solo que podemos comer mas de un huevo por semana! "gracias cristina!". yo de política y economía podré saber poco, pero el sentido común es una de mis mayores virtudes (los que me conocen saben de la importancia de dicho sentido para mi). y el sentido común me dice que no poder comprar moneda extranjera (dólares, euros, reales, pesos chilenos o lo que sea) es una burrada. es un retroceso. que si hicieron las cosas mal, las arreglan como puedan, pero no jodiendo a la gente. el que quiere ahorrar en dólares, que ahorre en dólares! el que se quiere ir a europa (y darse el lujo de comprar euros!), que se vaya! que las empresas que necesitan de la moneda extranjera para poder realizar sus operaciones, puedan hacerlo! y que los que queremos vivir yendo de acá para allá (con dólares, euros, rupias o baths) podamos hacerlo! sin, desde ayer, tener que firmar una declaración jurada sobre de dónde sacamos los fondos para el viaje! "soy puta señora presidente, me rompo el culo laburando y con eso me pago los viajes", eso voy a contestar la otra semana cuando me esté embarcando para viajar a chile.
que cada uno haga lo que quiera hacer, sin joder al prójimo. no era eso la democracia?!?

que la gente tenga que inventar en que parte del auto esconder la cartera para cuidarse de los "motochorros" me parece increíble. con que energía se te ocurren ideas? yo armo una valija y me voy. a donde sea; a donde pueda; a donde me alcance. pero me voy a donde se pueda vivir! porque señores, y perdón por romperles la ilusión, esto no es vivir! que te roben en cada esquina, que te esperen escondidos y se te metan cuando entras a tu casa, que te rompan la ventana del auto para robarte un reloj trucho que te compraste en tailandia (por ejemplo) o uno original que compraste en rolex, que te roben en tu negocio y te digan que si querés volver a ver a tus hijos les des todo.. y la lista es larguísima, y eso que no paso ni 2 meses al año en el país.

y no me vengan con la pelotudes de "tenés que querer a tu país" o "ay decís eso porque te haces la yankee" porque me tienen bastante podrida ya. digo eso porque lo siento, porque lo pienso y porque así lo veo yo. con ojos yankees, tailandeses, chilenos, andorranos o de donde sean! porque me quiero y quiero a mi familia. porque mi vida vale mas que un mate, el dulce de leche o un buen pedazo de carne! porque no hay nada (y lo juro con todas mis fuerzas) en este país que valga más que mi instinto de supervivencia. y vivir acá es peor que intentar sobrevivir en la era mesozoica, peleando contra dinosaurios.

así como el uptade anterior fue el más looser, este es el más "caliente", si así se lo puede llamar. pero así es como me siento, así veo las cosas, y estas son algunas de las razones por las cuales no se me cruzaría por la cabeza traer un hijo al mundo en este país. argentina lo ÚNICO que tenés que vale para mi, es mi gente; y son la razón por la que vuelvo todos los años. pero los paisajes, los glaciares, los chorros, los violadores, las playas, los secuestradores, las vacas exquisitas*, la historia, el folklore, el fútbol, la pobreza, la deserción escolar, los menores consumiendo drogas, messi, los asesinos.... metételos en el culo! lo malo le gana a lo bueno. una lástima haber llegado a este punto, pero yo veo que no hay retorno. se puede mejorar, eso seguro, pero que vamos en el camino contrario, está muy claro.


*no como carne, pero intentaba generalizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario