jueves, 20 de septiembre de 2012

Koh Tao, la casa de Nemo.


Continuación del diario de viaje por Tailandia, en Abril de 2012.

Como les contaba en la entrada anterior, Koh Phangan nos tenía enamorados, y también nos había conquistado Bangkok a primera vista. Así que queríamos ver más, cada lugar al que llegábamos superaba a su antecesor y esto nos motivaba a seguir conociendo y viajando. After all, that's what this is all about, right?
puerto de Koh Phangan.
A las 10 de la mañana del martes 10 de Abril abandonamos nuestra "Bamboo House" en Koh Phangan. Nos tomamos un taxi (200 baths) rumbo al pier,  puerto de la isla; desde donde salía nuestro barco para Koh Tao (300 baths), que en tailandés significa isla tortuga.  Esta isla es famosa por sus arrecifes de corales y costas preciosas para la práctica del buceo y snorkeling. 

En el puerto tuvimos una espera interesante, a la cual ya nos estábamos acostumbrando, así que aprovechamos para comer algunas frutas, tomar jugos naturales y leer un rato. Cuando llegó nuestro barco (que también era el barco de otros aproximadamente 100 viajeros) nos apuramos a subir porque esta vez no íbamos a cometer la tontera del barco anterior: sentarnos afuera, con las patitas al viento y terminar con una insolación que aún nos duraba. Así que despachamos rápido las mochilas (por llamarlo de alguna manera, porque lo que se hace cuando se sube al barco es tirar todas las mochilas juntas en la parte de atrás) y nos fuimos a sentar adentro, sintiéndonos "los vivos" del grupo. Tanta es nuestra suerte que el aire acondicionado no funcionaba así que "los vivos" se murieron de calor todo el viaje!!! Cosas que pasan.

Koh Tao

Llegamos y, como siempre, no teníamos alojamiento reservado así que caminamos del puerto en dirección a Siree Beach, que es la playa más grande y más popular. Lo bueno es que en Tailandia, siempre que paras a preguntar el precio de una habitación te ofrecen ir a verla, y esto facilita la elección. Vimos varias, que no estaban mal, pero estaban un poco lejos de la playa (100 metros) y eran tipo departamentos, y yo quería algo más "natural" si se lo puede llamar así. LLegamos a Sairee Cotage (uno que yo había visto por internet y se veía precioso) y tenían una sola cabaña de las más baratas sin alquilar, la fuimos a ver y nos quedamos con ella sin pensarlo!! La ubicación era genial, el complejo era precioso y estábamos frente a la playa. Ah! y el precio era 400 baths por noche. Baratísimo y el bungalow era precioso, limpio, amplio y luminoso! (definitivamente fue mi alojamiento preferido en todo el viaje!) Aunque luego de la primer noche, detectamos un pequeño problemita: había gallos sueltos por el jardín, lo que cuando llegamos nos pareció encantador, pero a las 7 de la mañana los queríamos desplumar uno por uno ya que cantan hasta casi las 9 de la mañana!! Cosas que pasan.

nuestro bungalow en Sairee Cotage.

Sairee Beach queda del lado oeste de la isla, así que dejamos las mochilas en la cabaña y nos fuimos a la playa a esperar el atardecer! Un baño en el mar nos sirvió para calmar el calor y el stress que la caminata había generado. Estábamos felices, sonrientes y tranquilos, tomando una Chang (cerveza) en la playa.

Chang en la playa.


Como les decía, Koh Tao es una isla muy conocida por el buceo, así que todo gira en torno a ello. Hay oficinas de buceo por toda la isla que te ofrecen cursos, tours, guiajes y demás. Dato interesante: es el lugar más barato (e increíble) en el mundo para hacer cursos de buceo, desde el bautismo hasta instructorados! Nosotros a la hora de planear el viaje no habíamos tenido esto en cuenta así que el curso no entraba dentro de nuestro presupuesto (pero nos prometimos volver para hacerlo!), así que alquilamos máscaras y snorkels y nos fuimos a la costa a disfrutar de los arrecifes de coral. Yo ya había hecho snorkel varias veces de chica, pero para el Mumo era la primera vez, y como todo, lo vivió con tanta emoción que hizo que yo lo sintiera como si también fuera mi primera vez. Encantos que tiene mi chico... ;) Para los que les interesa el mundo submarino, bucear aquí es igual al comiendo de la película "buscando a Nemo": se ven todo tipo de especies de mil y un colores nadando en todas las direcciones, es maravilloso ver un ecosistema tan en estado puro!
plameras, sunset y vos.

En la playa en la que estábamos (y creo que en toda la isla es igual, pero no lo he comprobado) los arrecifes empiezan a escasos metros de la costa, por lo que se puede llegar caminando, y de ahí empezar a nadar por encima de ellos, viendo como aumenta la diversidad de especies a medida que nos íbamos más profundo: llegamos a estar casi 400 metros adentro de la costa, el mar en Tailandia es una piscina y super cálido! Lo disfrutamos muchísimo y fue sin duda una de las experiencias mas lindas de nuestra aventura por Tailandia. 

los colores, la tranquilidad de los barquitos flotando en el agua.. cuantos recuerdos! quiero viajar!

Nos quedamos en Koh Tao 3 días y luego partimos para la costa Oeste, más específicamente a Railay, paraíso de los escaladores. Les dije, Tailandia tiene para todos los gustos!! Es una opción de viaje muy completa ya sea que busques una escapada romántica rodeada de hoteles lujosos, piscinas y spas; un viaje de aventuras en la selva; o la práctica de deportes extremos como el buceo o la escalada!!
Para llegar de donde estábamos a donde queríamos ir teníamos por delante un viaje bastaaaaaante largo (teniendo en cuenta que estamos en Tailandia!!). Y debo decir que fue toda una aventura en si. Pero eso lo dejamos para la próxima entrada!!

oh yes, we do!

No hay comentarios:

Publicar un comentario