viernes, 25 de mayo de 2012

el último apague la luz!

yo no quiero sonar como el típico argentino que vive afuera. porque no soy la típica argentina que vive afuera.
pero hay cosas que solo se ven desde afuera: no sé, viste cuando pensas que tenes el culo divino y te ves en una foto y te querés morir? algo así.

yo no creo que Argentina este bien, ni tampoco mejor. y es más (dale, llámenme pesimista!)  pero yo veo que todo esta peor. estamos casi como cuba, solo que podemos comer mas de un huevo por semana! "gracias cristina!". yo de política y economía podré saber poco, pero el sentido común es una de mis mayores virtudes (los que me conocen saben de la importancia de dicho sentido para mi). y el sentido común me dice que no poder comprar moneda extranjera (dólares, euros, reales, pesos chilenos o lo que sea) es una burrada. es un retroceso. que si hicieron las cosas mal, las arreglan como puedan, pero no jodiendo a la gente. el que quiere ahorrar en dólares, que ahorre en dólares! el que se quiere ir a europa (y darse el lujo de comprar euros!), que se vaya! que las empresas que necesitan de la moneda extranjera para poder realizar sus operaciones, puedan hacerlo! y que los que queremos vivir yendo de acá para allá (con dólares, euros, rupias o baths) podamos hacerlo! sin, desde ayer, tener que firmar una declaración jurada sobre de dónde sacamos los fondos para el viaje! "soy puta señora presidente, me rompo el culo laburando y con eso me pago los viajes", eso voy a contestar la otra semana cuando me esté embarcando para viajar a chile.
que cada uno haga lo que quiera hacer, sin joder al prójimo. no era eso la democracia?!?

que la gente tenga que inventar en que parte del auto esconder la cartera para cuidarse de los "motochorros" me parece increíble. con que energía se te ocurren ideas? yo armo una valija y me voy. a donde sea; a donde pueda; a donde me alcance. pero me voy a donde se pueda vivir! porque señores, y perdón por romperles la ilusión, esto no es vivir! que te roben en cada esquina, que te esperen escondidos y se te metan cuando entras a tu casa, que te rompan la ventana del auto para robarte un reloj trucho que te compraste en tailandia (por ejemplo) o uno original que compraste en rolex, que te roben en tu negocio y te digan que si querés volver a ver a tus hijos les des todo.. y la lista es larguísima, y eso que no paso ni 2 meses al año en el país.

y no me vengan con la pelotudes de "tenés que querer a tu país" o "ay decís eso porque te haces la yankee" porque me tienen bastante podrida ya. digo eso porque lo siento, porque lo pienso y porque así lo veo yo. con ojos yankees, tailandeses, chilenos, andorranos o de donde sean! porque me quiero y quiero a mi familia. porque mi vida vale mas que un mate, el dulce de leche o un buen pedazo de carne! porque no hay nada (y lo juro con todas mis fuerzas) en este país que valga más que mi instinto de supervivencia. y vivir acá es peor que intentar sobrevivir en la era mesozoica, peleando contra dinosaurios.

así como el uptade anterior fue el más looser, este es el más "caliente", si así se lo puede llamar. pero así es como me siento, así veo las cosas, y estas son algunas de las razones por las cuales no se me cruzaría por la cabeza traer un hijo al mundo en este país. argentina lo ÚNICO que tenés que vale para mi, es mi gente; y son la razón por la que vuelvo todos los años. pero los paisajes, los glaciares, los chorros, los violadores, las playas, los secuestradores, las vacas exquisitas*, la historia, el folklore, el fútbol, la pobreza, la deserción escolar, los menores consumiendo drogas, messi, los asesinos.... metételos en el culo! lo malo le gana a lo bueno. una lástima haber llegado a este punto, pero yo veo que no hay retorno. se puede mejorar, eso seguro, pero que vamos en el camino contrario, está muy claro.


*no como carne, pero intentaba generalizar. 

martes, 15 de mayo de 2012

"estoy despierto!!"

mi novio tiene alma de niño, y creo que la tendrá por siempre. eso hace que cualquier actividad con el sea única, divertida y hasta emocionante. a todo lo malo el le busca y encuentra (!) el lado bueno. tiene la capacidad de asombrarse por todo y de disfrutar todo al máximo, y me contagia, lo cual secretamente (ahora ya no tanto) le agradeceré siempre.

y nuestro viaje a Tailandia fue prueba de esto: sacó fotos a tortugas (ustedes dirán 'yo también le sacaría fotos a tortugas marinasss!' pero estas eran de "jardín" (?), la clásica mascota que si no has tenido, algún primito, vecino o compañerito del cole seguro tenía), sacó fotos a un pavo real en una jaula al cual miraba con una sonrisa de oreja a oreja, ni hablar de la fascinación por los templos y los buddahs, su locura por andar en elefante, el placer de comer comida thai aún sabiendo que no le gustaba ninguno de sus ingredientes, y la lista es larga y podría seguir toda la tarde escribiendo...

pero el momento que inspiró este post fue, durante un día largo y caluroso de excursión a cataratas, templos y demás, llegábamos al momento más esperado por el (y a esta altura por mi también): el templo de los elefantes. se había quedado dormido en el mini-bus que nos llevaba al "paraíso" y cuando ví que estábamos llegando le digo al oído "veo trompas y colas de elefantesss" y el con los ojitos cerrados pero agarrando su mochila grita "estoy despierto, estoy despierto!!!" y se empieza a querer bajar del bus, que aún no había estacionado. su entusiasmo hizo que yo disfrutara ese paseo en elefante como si fuera el primero, y también el último. gastamos en bananas (para alimentar a estos monstruos que comen más que yo), el doble de lo que hubiéramos gastado en un almuerzo para los dos y sacamos mil fotos de la trompa, la pata, el colmillo, la nariz, la banana, y la lista sigue!

gracias (en negrita y letra grande!) por ser como sos y nunca perder esa fascinación ante todo, amo tu buena vibra y tu energía siempre positiva. gracias por contagiarme esa alegría y haber hecho que el viaje a Tailandia sea aún mucho más increíble que el de todo el resto de los viajeros! te amo, "che"!

los 2 arriba del elefante!

trompa del elefantito con la que nos robaba las bananas.

realizado el. realizada yo!

miércoles, 9 de mayo de 2012

my "solo" trips

hace 5 años que empecé a viajar. y estos son algunos de lo números relacionados con mis viajes:

viví en 8 países diferentes.
pasé 858 días fuera de Argentina.
usé 7 monedas diferentes.
hablé 5 idiomas diferentes.
coleccioné 32 sellos en el pasaporte.
tramité visas de turista en 2 países (3 visas en total) y de trabajo en 3 países (6 visas en total).

la plata que llevo gastada seguro no tiene nombre, pero por suerte no tengo anotaciones de eso; pero si la comparo con los momentos vividos, estos ganan por goleada. estos viajes me cambiaron la vida desde un principio: me convirtieron en turista primero, y en viajera a medida que iban trascurriendo.
viendo estos números, de más está decir que cuando me preguntan donde vivo me cuesta mucho responder. nací en Mar del Plata y de ahí soy, pero ya no vivo acá! vivo en todos lados, y en ninguno a la vez.
soy ciudadana del mundo! aunque me quede aún tanto por ver.

esto viene a que ayer tuve que renovar mi pasaporte (dura 5 años) y mientras esperaba me puse a contar las visas y sellos que tengo. el nuevo dura 10 años y es un flash pensar que cuando lo renueve la próxima vez, me imagino casada y con hijos. y con muchos más sellos en el pasaporte!


jueves, 3 de mayo de 2012

en Thailand

me reí soñé ☼ comí panqueques de banana con nutella ☼ fuí a la playa ☼ anduve en tren, bus, mini bus, taxi, long tail boat, ferry, auto y tuk-tuk ☼ me peleé con locales y extranjeros ☼ hice snorkel ☼ caminé ☼ volé ☼ tuve calor ☼ tuve muchísimo calor ☼ me dolió la panza ☼ comí comida thai ☼ me insolé ☼ compré remeras, shorts, pareos, pantalones y adornos ☼ visité templos y hablé con buddah ☼ viajé ☼ me enamoré ☼ disfruté ☼ corrí ☼ escalé ☼ tomé (mucha) agua y (menos) cerveza ☼ comí mucha mucha fruta ☼ bajé de peso ☼ me hice masajes en la calle ☼ me tatué ☼ me hice un dredlock ☼ te amé (más aún) ☼ me escuché ☼ me cansé ☼ me metí al mar, río y cataratas ☼ anduve a caballo ☼ sonreí ☼ lloré ☼ manejé una moto ☼ nadé ☼ armé y dersarmé la mochila de viaje ☼ saqué fotos ☼ escribí mucho ☼ leí poco ☼ te abracé y mimé ☼ me derretí ☼ me salieron ampollas ☼ me bronceé ( <3 ) ☼ salté ☼ anduve en elefante ☼ vi monos ☼ aprendí palabras en thai ☼ fui muy feliz ☼ te conocí mucho más ☼ conocí un país y una cultura nuevos ☼ nos engañó un conductor de tuk-tuk me reí soñé

el viaje fue increible desde muchos aspectos. a nosotros nos hizo muy bien y nos puso a prueba al mismo tiempo: tanto calor (max. 45°C min. 32°C -por la noche-) te pone a prueba constantemente. pero salimos invictos, disfrutamos de unas vacaciones increíbles y salimos más unidos que antes!

atardecer en koh tao

el viaje me despertó nuevas inquietudes: me encantó la playa. lo cual hacía muchos años no me pasaba. estuve en playas de miami, sudáfrica, brazil y argentina y ninguna me había motivado. no porque no fueran hermosas, porque todas la son, sino porque mi cabeza estaba en otra cosa: la nieve. hoy me dí cuenta que mi cabeza esta más abierta (gracias tailandia por esto!) y que puedo disfrutar de todas las estaciones del año. y no solo puedo, sino que también quiero y necesito. hace años que no veo y vivo las 4 estaciones del año por completo, y en este momento ese es uno de mis mayores deseos: ver el ciclo de la vida completarse. no tiene porque ser en el mismo lugar geográfico, claramente, pero si intentar moverme por el mismo hemisferio, así las estaciones más o menos se mantienen. no se si será este año o el próximo, pero este es mi deseo.

long tail boats en koh phi phi

el viaje me recordó que, a mi, lo que me gusta es viajar. viajar mucho y por todos lados, no quedarme quieta. y la nieve, en cierta forma, me estaba anclando siempre a lugares de montaña e invierno; que me encantan, pero que (hoy veo) no son todo. hay mucho más mundo allá afuera que no tiene nieve y es hermoso e increíble! y que me muero por salir a ver! igual siempre le estoy y estaré agradecida a la nieve por permitirme trabajar de lo que me gusta y gracias a eso poder viajar! no tengo que olvidarme que, a fin de cuentas, lo que nos pagó el viaje a tailandia fue trabajar en andorra todo el invierno.

se vienen años de mucho viaje! en realidad, vengo de 5 años de mucho viaje ya, pero ahora intentaré que sean más aún. conocer más, viajar más, y si no es invierno todo el año, no hay problema que igual puedo disfrutar! un invierno al año, después de todo, es lo que el planeta nos entrega, no?


escribí mucho durante el viaje, de a poco iré desglosando todo y subiendo algunas historias. por ahora estoy con poco tiempo porque ando disfrutando de la familia, mis sobrinas y los amigos!